top of page

Fiscalía judicializó en Tolima a cuatro personas por violencia de género



La Fiscalía seccional Tolima a través de tres despachos, logró este fin de semana la judicialización de cuatro personas por delitos relacionados con violencia basada en género, que afectaron no solo a mujeres adultas sino también a menores de edad en hechos aislados ocurridos en Ibagué, Herveo, Purificación y Dolores, Tolima.


Los dos primeros casos tienen como investigados a John Emerson Muñoz Guerrero y a José Reinel Montoya García, quienes fueron enviados a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio agravada.


El 5 de abril del año 2023 en la vereda Juntas, zona rural de Ibagué, Muñoz Guerrero, de 31 años, intentaría cegar la vida de su compañera sentimental, una mujer de 39 años de edad, cuando al parecer la atacó con un arma cortocontundente en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente auto infligirse una cortada en el cuello y así evitar ser detenido. Cabe anotar que el hombre ya contaba con un proceso por violencia intrafamiliar agravada contra la misma víctima.


Entretanto, Montoya García fue privado de la libertad por hechos que tuvieron ocurrencia el 27 de agosto del año pasado en Fresno, Tolima, cuando el indiciado haciendo caso omiso a la medida de protección que tenía su ex compañera sentimental de 32 años de edad, ingresó a su vivienda y la habría golpeado con un objeto contundente causándole múltiples fracturas en los brazos y en el cráneo.


Menores de edad, víctimas de abuso

En Purificación y Dolores fueron víctimas de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, dos niñas de 13 y 15 años de edad, respectivamente.


Con el pretexto de que le acompañara a realizar unas compras para una celebración, Eduardo Prieto Muñoz, un hombre de 64 años, se llevó a la niña de 13 años de edad a un hotel donde intentó abusar sexualmente de ella, siendo auxiliada por el administrador del lugar.


En el otro hecho, una adolescente de 15 años habría sido víctima de su primo de 27 años de edad, el 21 de marzo de la vigencia actual, aprovechando que la joven se encontraba durmiendo. Todos fueron enviados a prisión de manera preventiva.


Ninguno de los procesados aceptó los cargos enrostrados por los delegados fiscales en cada caso.

22 visualizaciones

Comentários


bottom of page