Fiscalía judicializó a presuntos integrantes dedicadas al tráfico de estupefacientes en Tolima


Con el fin de atacar el tráfico de estupefacientes en todas sus formas y modalidades, la Fiscalía en un trabajo coordinado con miembros de la Fuerza Pública continúa judicializando a presuntos expendedores y comercializadores de estupefacientes, especialmente aquellos que afectan entornos escolares.

Es así como la semana pasada, el ente acusador —a través de dos despachos adscritos a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA)—, en asocio con la Sijín de la Metropolitana de Ibagué y del Tolima, logró la captura de una veintena de personas.

El primer caso hace referencia a Los Moster, grupo del que fueron judicializados 12 presuntos integrantes. Esto se logró mediante igual número de diligencias de registro y allanamiento en El Espinal, donde se les incautó marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas dosis.

Esta  banda de delincuencia común tiene una trayectoria criminal de más de 1 año, relacionada con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, a domicilio y en puntos fijos en los barrios Caballero y Góngora, Santa  Margarita María, Nacional, Sauceal, Isaías Olivar y la plaza de mercado del municipio tolimense.

Con estos resultados se logra blindar de alguna manera la comunidad educativa de los colegios de Fátima, Rafael Uribe Uribe, Universidad Cooperativa y el parque Señor de Los Milagros, que venían siendo afectados por este grupo delincuencial.

El Clan del Guacal

Con la imputación de Olga Nancy Silva Castaño, alias la Cucha, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, la Fiscalía logró ayer la judicialización de todos los presuntos integrantes de la organización delincuencial El Clan del Guacal.

Quince de sus miembros habían sido detenidos la semana pasada en los barrios Centro, La Estación, Combeima, el sector de la plaza de mercado de la calle 21 y el parque Andrés López de Galarza en Ibagué.

Al igual que Los Moster, se dedicarían al tráfico de estupefacientes al menudeo en los sectores de la calle 21 o Plaza de mercado de la 21, denominada el Guacal, en donde realizaban la venta de la sustancia ilícita a ciudadanos que ya tenían referenciado el lugar como punto de expendio. En el procedimiento también se les incautó sustancia estupefaciente y otros elementos recopilados como material de prueba.

Todos los detenidos fueron privados de la libertad en centro de reclusión, mientras avanza el proceso investigativo.

18 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell