Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Fiscalía imputó cargos a tres motociclistas por homicidio culposo


Por hechos aislados ocurridos en Ibagué (Tolima), tres personas fueron imputadas por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

Dos de las tres víctimas eran adultas mayores. Los sucesos acaecieron cuando estas se desplazaban como peatones por diferentes calles de la ciudad y fueron arrolladas por motocicletas, en todos los tres casos.

Se trata de Johan Sebastián Triana Martínez, Juan Estevan Rojas Velásquez y Andrés Mauricio López Ninco, quienes no aceptaron los cargos que el ente acusador les endilgó.

La primera de las víctimas respondía al nombre de Rómulo Méndez Perdomo, quien murió en una clínica de la capital tolimense el 6 de junio de 2017, luego de ser atropellado por Triana Martínez, el 26 de abril del mismo año en la Avenida Ambalá, a la altura de la calle 75 con carrera 20 en la glorieta conocida como El Vergel.

Méndez Perdomo se deslazaba por su ruta normal, cuando de manera intempestiva fue sorprendido por el velocípedo.

Por otra parte, dos hombres de 85 y 82 años también resultaron víctimas en accidentes de tránsito el 16 de noviembre de 2018 y el 10 de octubre de 2017, respectivamente.

El mayor fue identificado como Daniel Octavio Arango Quintero, quien según la Fiscalía fue atropellado por Rojas Velásquez quien iba en compañía de su madre, en la carrera 5 con calle 31 de la ciudad.

El peatón iba en sentido izquierda-derecha, llegando al separador de la vía, y fue impactado por la motocicleta, ocasionándole varias fracturas, un trauma cerrado de tórax y de abdomen, falleciendo en la clínica el 23 de diciembre del mismo año.

Una adolescente de 16 años que iba con el hoy occiso también resultó lesionada.

El otro anciano respondía al nombre de Juan de la Cruz Pinto Bahamón y, según las investigaciones de los peritos expertos, fue arrollado por exceso de velocidad.

Este hecho ocurrió en la calle 20 sur con carrera 28, en el barrio Miramar, cuando el ciudadano iba por la zona peatonal y fue embestido por el motociclista López Ninco, provocándole un trauma cráneo-encefálico severo, fractura de clavícula y politraumatismo, falleciendo en una clínica de la ciudad poco después.

Para el ente acusador, ninguno de los procesados respetó las normas de tránsito establecidas a nivel nacional, sumado a la alta velocidad con la que conducían, entre otras anomalías detectadas a lo largo de la investigación.

253 vistas