Fiscalía imputó cargos a hombre quien habría dopado y violado a una mujer en un conjunto residencial

Se trata de Saiber Hernán Téllez Quintero, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal de Control de Garantías de Ibagué.


La Fiscalía imputó cargos a Saiber Hernán Téllez Quintero, de 38 años, por  presuntamente haber violado a una mujer el pasado 7 de septiembre de 2019 en el conjunto residencial Forteza II en Ibagué.

El ente acusador le responsabiliza del delito de acceso carnal y acto sexual en persona con incapacidad de resistir.  Téllez Quintero, exfuncionario de la Policía, es ingeniero civil y comerciante.

Según los hechos narrados por la Fiscalía,  Saiber Hernán Téllez, tenía una relación de amistad tanto con la víctima como con su esposo desde hacía cinco años atrás.

El 7 de septiembre, Hernán Téllez y el esposo de la mujer se fueron a beber alcohol a una tienda, ubicada en el barrio Hacienda Piedra Pintada, de propiedad del padre de la víctima.

"El hecho de que ustedes compartieron en distintos momentos en parejas,  incluso en establecimientos públicos crea esa amistad de confianza y eso es lo que hace que la Fiscalía le haga la imputación con ese agravante", dijo la Fiscal del caso.

Sin embargo, debido al estado de alicoramiento que presentaba el esposo de la víctima, Téllez lo condujo hasta su vivienda y lo dejó en una de las habitaciones del apartamento.

De acuerdo con el ente acusador, Hernán Téllez, habría convencido a la esposa de su amigo de beber un trago de tequila.  Sin embargo, en el segundo le había adicionado la droga Benzodiazepina, la cual tiene efecto de sedante.

El presunto agresor habría obtenido la droga, debido a una condición siquiátrica de uno de sus hermanos.

No obstante, luego de perder la conciencia, la mujer fue accedida sexualmente por el espacio de una hora. Según el ente acusador, los hechos ocurrieron entre las 4:00 y 6:00 de la mañana de ese sábado.

La Fiscalía dice tener en su poder pruebas donde  Téllez Quintero habría arrastrado desnuda a la víctima hasta su apartamento.

No obstante, el ente acusador dejó claro que no existen testigos presenciales que sustenten la tesis, por lo que pidió la toma de muestras con el presunto victimario para poder hacer un cotejo.

"Tenemos el vídeo donde aparece el victimario y realiza caricias en el rostro de la víctima, y la besa en su boca. Tenemos el dictamen médico legal que dio positivo con hallazgo de espermatozoides y la evidencia se confirma con el dicho de la víctima donde dice que no tuvo relación alguna con ninguna persona, ni siquiera con su esposo", señaló la Fiscal.

La mujer presuntamente atacada, permaneció por cerca de 16 horas sedada, por lo que el examen médico legal fue practicado dos días posteriores a la agresión.

Saiber Hernán Téllez Quintero no aceptó cargos.


EL OLFATO

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell