Fiscalía imputó cargos a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidios en el Sur del depto.



Ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) la Fiscalía judicializó a Víctor Julio Julicué, de 26 años; y Jhon Mario Yossa Tique, de 27 años; por los delitos de homicidio agravado en concurso con el mismo delito, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, por la muerte violenta de tres hombres de 19, 23, y 31 años.

Los hechos acaecieron los días 20 de febrero y 10 de marzo de 2019 en la vereda La Esmeralda Alta, zona rural del municipio tolimense de Planadas.

Los indiciados presuntamente ultimaron con arma de fuego, tipo fusil a Evert Adrian Yasmín Valencia y Jhon Andrés Ramos Turriago, en febrero; y un mes después, bajo las mismas circunstancias, a Oneider González Guilombo, alias Sucre, desmovilizado de las Farc.

Mediante labores investigativas se evidenció que los procesados al parecer son disidentes de la citada columna y se encuentran recluidos en un centro carcelario por lo que la audiencia se hizo de manera virtual por videoconferencia. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

0 vistas