top of page

Fiscalía en Ibagué logra que un hombre fuera enviado a la cárcel por presuntamente agredir a su compañera sentimental




La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 31 años, presuntamente responsable de maltratar física, verbal y sicológicamente a su compañera sentimental.


Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 26 de diciembre en el parque Caracolí, ubicado en el barrio El Refugio de Ibagué (Tolima). Según se logró determinar, el procesado le habría propinado múltiples golpes a la víctima, al punto de dejarla inconsciente.

La investigación fue adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) y contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional.

Al parecer, la mujer de 33 años de edad era víctima de un ciclo de violencia por parte del procesado, con quien tenía una hija de 5 meses de nacida.

Por estos hechos el procesado fue capturado por servidores del CTI y de la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

En los últimos cuatro años la Seccional Tolima ha logrado avanzar en el esclarecimiento de casos relacionados con violencia intrafamiliar. Al respecto, pasó del 27 por ciento, en 2020; al 64 por ciento en 2023.

59 visualizaciones

댓글


bottom of page