top of page

Fiscalía compulsa copias para investigar a Gustavo Petro por campaña electoral


La Fiscalía compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue al presidente Gustavo Petro por si se cometieron delitos en la financiación de su campaña electoral. También remitió copias a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional Electoral, para que, dentro de sus competencias, haga lo mismo.


El origen de esta decisión son las declaraciones que entregó el pasado 2 de agosto en diligencia de interrogatorio, Nicolás Petro Burgos, a la Fiscalía. “En esta diligencia, el señor Petro Burgos realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor Gustavo Petro actual presidente de la República de Colombia”, dice el documento de la Fiscalía. Por esa razon remitió a cada uno de los órganos de investigación un DVD con “copia del interrogatorio a indiciado rendido por Nicolás Petro Burgos”, así como la transcripción literal y verificada de cada una de las afirmaciones del hijo del presidente Gustavo Petro Urrego.


En el interrogatorio, el hijo mayor del primer mandatario confesó que el empresario Euclides Torres, supuestamente, financió la campaña presidencial de su padre. “Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dice uno de los apartes de las declaraciones.


Se refirió también al hoy senador Pedro Flórez, del Pacto Histórico, quien apareció en su momento en el organigrama que mostró el fiscal Mario Burgos durante la audiencia de imputación en contra del hijo del presidente y de su exesposa Day Vásquez. Sobre él dijo que aunque Benedetti fue quien llevó a Torres a la campaña, el intermediario para obtener los dineros fue el hoy congresista: “Cuando llegó a la campaña, (Benedetti) siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la plata la conseguía a través de Euclides, pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez, el senador”.


Nicolás Petro también se refirió a una reunión que habría tenido lugar en Barranquilla, en la cual él estuvo presente, entre Gustavo Petro y el empresario Christian Daes, organizada por María Antonia Pardo. “Se habló de temas de coyuntura nacional y hubo un momento donde Nany Pardo, Christian Daes y Gustavo Petro se apartan, hablan y ahí empieza la financiación de Christian Daes a la campaña a través de la señora Nany Pardo”, le reveló Nicolás a la Fiscalía.

elespectador.com


97 visualizaciones

Commentaires


bottom of page