top of page

Festival Nacional de la Música Colombiana inmortalizado en libro de arte


El próximo lunes 27 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del libro Festival Nacional de la Música Colombiana: La historia de un sueño que se convirtió en leyenda. Un producto donde la historia de grandes intérpretes y músicos, los sonidos de los tiples y guitarras, las guabinas, bambucos y la música tradicional colombiana se podrán leer.


El libro consta de 300 páginas en las que están plasmados los 37 años de historia de la Fundación Musical de Colombia, mostrando cómo lo que empezó como una serenata alrededor de la tumba del inmortal Dueto Garzón y Collazos se convirtió en un evento tradicional que cada año se realiza reuniendo los mejores exponentes de los aires andinos de la música colombiana.


“Para la Fundación Musical de Colombia es un motivo de alegría poder presentar este libro, un sueño que teníamos desde hace varios años y que hoy, gracias al respaldo del gobierno Ibagué Vibra se hizo realidad. En él podrán encontrar todos los reconocimientos y logros alcanzados por la Fundación como la declaratoria del Día Nacional de la Música Colombiana a través de la Ley 851 de 2003, el hermoso programa Jardines Musicales para la Convivencia y el gran reto que nos implicó la pandemia del Covid 19”, explicó la presidenta de la Fundación, Doris Morera de Castro.


En cada ejemplar los lectores podrán encontrar fotografías y la narración de hechos, personajes y anécdotas del Festival, destacando como protagonistas a los ganadores de los concursos de Duetos“Príncipes de la Canción” y de Composición “Leonor Buenaventura” y en el que cuentan cómo ha sido cada versión.


El lanzamiento del libro está programado para las 10 de la mañana, en el auditorio del complejo cultural Panóptico de Ibagué, evento presidido por el alcalde de Ibagué (e), Dr. Milton Restrepo, y al cual han confirmado su asistencia entre otras personalidades: Adriana Magali Matiz Vargas, gobernadora electa, y Johanna Aranda Rivera, alcaldesa electa; el director de Cultura del Tolima, Jaiber Bermúdez Guáqueta; la secretaria de Cultura Diana María Londoño Gómez, así como importantes tolimenses estrechamente vinculados a la Fundación Musical de Colombia como el exsenador y escritor Dr. Augusto Trujillo Muñoz y el expresidente del Consejo de Estado, Magistrado Danilo Rojas.


17 visualizaciones

Commentaires


bottom of page