top of page

Feria de café del Tolima contará con 120 stands e invitados internacionales


La feria 'Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia' se realizará la última semana de agosto.


Durante la visita al Tolima del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón, el gobernador Ricardo Orozco Valero oficializó la inversión de $1.500 millones para la realización en agosto de la feria internacional 'Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia'.


El evento, que está pensado para visibilizar la calidad del grano tolimense en el mercado internacional, contará con la participación de varios departamentos, compradores extranjeros y un despliegue de unos 120 stands tanto en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo como en el Parque Murillo Toro.


El mandatario seccional recordó que la feria se institucionalizó hace pocos días a través de ordenanza para que los futuros gobiernos realicen el evento de manera sucesiva, teniendo en cuenta que este sector soporta la economía del departamento con 62.500 familias dedicadas a su producción.


En medio de su encuentro con el gerente general de la FNC y los 28 comités municipales de cafeteros del Tolima, Orozco Valero aprovechó para hacer un balance de las inversiones de más de $40.000 millones en diferentes programas y proyectos que buscan mejorar la calidad, la sostenibilidad económica y la productividad del grano.


Entre las iniciativas se destaca el programa de Renovación y Siembra de Cafetales, por $15.000 millones, el cual tiene como objetivo aumentar el número de hectáreas sembradas. En la actualidad, Tolima es el tercer productor de café en Colombia, con 107.000 hectáreas, solo por debajo de Antioquia y Huila.


Además de este programa, el gobierno departamental también sacó adelante el proyecto Innovacafé, en una alianza que además involucra a Cortolima, para que caficultores de 20 municipios se apropien de nuevas prácticas en procesos de poscosecha y mejoren la calidad de su producto.


Entre otras inversiones, se cuentan las escuelas varietales de café, los laboratorios y tiendas de café, la adquisición de maquinaria y el fortalecimiento de la cadena productiva a diferentes asociaciones.

34 visualizaciones

Comentários


bottom of page