Fecode anuncia nuevo paro de 48 horas para rechazar la alternancia


El líder gremial explicó que el paro se realizará el próximo 20 y 21 de octubre como rechazo a la alternancia, dado que consideran que aún no existen las garantías para volver a las aulas, “esos días saldremos a las calles y haremos sentir nuestra voz de rechazo”.


Desde que el Gobierno dio a conocer los lineamientos para el retorno gradual a clases en julio pasado, el gremio docente expresó su rechazo ya que consideran que se necesitan cuantiosas inversiones para que los colegios públicos abran sus puertas en plena pandemia, “el Gobierno dice que giró 92.000 millones, en realidad fueron 88.000, y son recursos que son insuficientes teniendo en cuenta las grandes necesidades en infraestructura”.


Alarcón aseguró que durante esos dos días los estudiantes de colegios públicos no tendrán ninguna actividad académica ni pedagógica, “realizaremos plantones y movilizaciones en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali”, precisó.


Además del rechazo a la alternancia, los docentes también protestan, explicó Alarcón, para exigir el respeto por la vida de los líderes sociales y el respeto a la protesta en el país, “reitero, nosotros no estamos en contra de volver a las aulas, es lo que más queremos, pero no existen las condiciones”.


Cabe recordar que Fecode ya adelantó el pasado 12 y 13 de agosto un paro en medio de la pandemia por estos mismos motivos.



242 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell