Familias de La Martinica afectadas por lluvias recibieron ayudas humanitarias


Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en la Capital Musical, la Alcaldía de Ibagué adelantó una entrega de ayudas humanitarias a seis familias afectadas en La Martinica Media.


Estos ciudadanos recibieron kits alimentarios, de aseo, cocina, ropa, cobijas, entre otros elementos de primera necesidad, y que les permitirá sobrellevar la situación que afortunadamente no dejó hechos que lamentar.


“De igual manera, en el transcurso de la semana seguiremos haciendo visitas para los correspondientes censos y entrega de ayudas humanitarias. La Administración Municipal ‘Ibagué Vibra’, continúa al lado de cada uno de los ibaguereños”, mencionó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Entretanto, las autoridades continúan atendiendo el deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio Eduardo Santos para habilitar en las próximas horas esta importante vía que comunica el centro con el sur de la ciudad. Por el momento se invita a los conductores a tomar rutas alternas.


“Acudimos con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué con quienes verificamos que había un carro afectado y donde afortunadamente el conductor salió sin ninguna afectación. De manera inmediata llegaron al sitio retroexcavadoras y volquetas para hacer la limpieza y habilitar el paso de manera rápida y oportuna”, concluyó el funcionario.


Por otro lado, Infibagué, Bomberos y Policía Metropolitana, llevan a cabo la remoción de un árbol que cayó en el barrio Tulio Varón, el cual, generó daños en postes y líneas del alumbrado público en la zona.

26 visualizaciones