top of page

Familiares de niño muerto en accidente, acusan a influencer por usar a menores para video en el momento de la tragedia




Los hechos que hacen parte de una investigación se registraron en el puente helicoidal en la vía La Línea cuando cuatro menores realizaban Gravity Bike abordo de bicicletas modificadas -sin pedales- mientras eran grabados por un influencer, no obstante, dos de ellos impactaron violentamente contra uno de los muros de contención de este tramo vial que une a Calarcá, Quindío con Cajamarca, Tolima.


Aunque los adolescentes fueron trasladados a una clínica de Armenia, este lunes se conoció que el joven identificado como Norbey Moreno Morales, de 16 años, murió mientras que el otro menor de 14 años aún permanece en un centro asistencial.


El siniestro vial ocurrió hace 15 días y Moreno estaba luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Al momento del accidente, los menores estaban acompañados por un creador de contenido conocido en redes sociales como ‘Camilacho’.


Incluso, en una publicación de un medio local se menciona al vehículo que transitaba detrás de ellos y que era conducido por el influencer. También aparece una fotografía en dicha publicación donde se observa al hombre que intentaba auxiliar a los jóvenes.


Tras el accidente, Camilacho compartió un video en sus redes sociales en el que relataba lo sucedido, sin embargo, unos días después borró esta publicación.


“Me encontraba grabando un contenido para las redes sociales acerca de perritos callejeros y me encontré con los muchachos y ellos me dijeron que querían que yo los grabara realizando esto y dije por qué no grabarlos y llevar un mensaje a la juventud acerca de por qué están practicando esto tan horrible, habiendo miles de deportes y maneras de desestresarse, porque algunos me contaron que eso lo hacían para olvidar”, contó en ese video el creador de contenido.


Añadió que cuenta con la entrevista inicial que les grabó a los jóvenes antes del accidente pero que solo se las compartió a los padres de los menores. “Empecé a grabarlos, el mensaje de los muchachos, bajaron los muchachos y de un momento a otros se me adelantaron, se me perdieron, yo venía rápido por ahí a 100 o 120 kilómetros y yo iba grabándolos, en el momento en que sucedió el accidente yo era el único que estaba presente, los otros dos muchachos de las bicicletas se fueron”.


También comentó que “fue muy duro para mí ver a esos muchachos en el suelo, llamé a la ambulancia, policía, bomberos, las ambulancias de Calarcá llegaron muy rápido. Hubo un momento en que me asusté tanto porque los muchachos no se movían, empecé a reanimar un poco a un muchacho, gracia a Dios logró despertar un poco, está mejor”.


Familiares de los menores aseguraron que el creador de contenido les pagó para realizar esta práctica y que tomarán acciones legales contra él.


“Cómo les va a pagar a dos menores de edad, se los lleva en el carro, y les sigue la corriente para tirarse de por allá. Cuando despertó mi primo dijo la verdad”, dijo uno de los familiares del menor que sobrevivió.


Pese a que el Gravity Bike no está prohibido, las autoridades han hecho múltiples llamados para que los menores no la realicen y menos en una vía como La Línea, por donde transitan cientos de vehículos. En el puente helicoidal el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, pero las personas que practican este deporte alcanzan velocidades mucho más altas que esta.


“Lamentablemente falleció una de las personas involucradas en el accidente, quiero hacer un llamado a los conductores para ser precavidos en la vía. Si vamos a practicar algún deporte en la vía, usar todos los recursos para proteger la vía, para nosotros es muy triste que esté pasando esto”, dijo la subsecretaria de Movilidad del Calarcá, Angélica Ocampo.

336 visualizaciones

Comentarios


bottom of page