top of page

Familia realizaba compras con billetes falsos en Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué reveló detalles de la captura de una familia, mamá, hija y yerno que se encontraba engañando a los comerciantes de Ibagué a través de la compra de productos con billetes falsos de $100 mil.


Los detenidos en flagrancia son tres personas en edades comprendidas entre los 29 y 60 años, quienes fueron encontrados en una ferretería del barrio Restrepo cometiendo el delito de tráfico de moneda falsificada.


Un ciudadano denunció haber sido víctima de un engaño por parte de tres personas que le entregaron dos billetes de $100 mil falsos en una tienda de la Novena Etapa del Jordán. “Inicialmente, el hombre de 29 años realizó la primera compra con el billete falso, al percatarse de la facilidad con la que engañaron al ciudadano, instó a su suegra a realizar otra compra con otro billete falso en el mismo establecimiento, donde adquirieron alimentos y artículos de aseo”, indicó la Policía.


Pero cuando la víctima se dio cuenta que los billetes eran falsos, los siguió y alertó a la Policía, informando que seguía a los presuntos delincuentes entre los barrios barrio Calarcá y Restrepo, la comerciante aseguró que, durante su recorrido, los capturados ingresaban y salían de varios establecimientos.


“Las descripciones proporcionadas por la víctima fueron cruciales para lograr interceptarlos sobre la calle 40 entre carrera séptima y octava del barrio Restrepo, sorprendiendo a un individuo en una ferretería mientras intentaban realizar una compra con otro billete falso, allí la administradora detectó que era falso y lo rompió, además, identificaron a dos mujeres que acompañaban al sospechoso, quienes también fueron señaladas por la víctima como cómplices del hurto”, reveló la Policía.


En el caso de una de las mujeres, al notar la presencia de las autoridades, intentó esconder los billetes falsos en una puerta, en la revisión se encontró que los números de serie o de identificación eran los mismos, correspondiendo a la serie (AD74571219).


Ante las evidencias encontradas, estas personas fueron capturadas por el delito de tráfico de moneda falsificada y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

55 visualizaciones

Comentarios


bottom of page