top of page

Falleció Mandíbula, el humorista quien hizo reír por décadas a Colombia


El humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula, falleció en la madrugada de este viernes 27 de mayo, de acuerdo con información publicada por Noticias Caracol del canal Caracol, donde el hombre ejerció gran parte de su vida profesional.


Mandíbula hizo parte del elenco del programa Sábados felices por más de 30 años hasta que fue diagnosticado con Alzheimer.


De acuerdo con sus familiares, Mandíbula se había contagiado de covid-19 y tras complicaciones en medio de los tratamientos, falleció.


Mandíbula marcó la vida de varias generaciones de colombianos que encontraban en Sábados Felices un refugio, una distracción, mientras que todo el elenco del programa cumplía la titánica tarea de hacer reír a millones de espectadores que sintonizaban el show.


La primera vez que los colombianos vieron a Mandíbula debutar en televisión fue en 1977 cuando participó en una capítulo de Sábados Felices en el que usaba un disfraz de Halloween.


Antes de eso, Rodríguez se despeñaba como mensajero hasta que fue contratado por Alfonso Lizarazo, entonces presentador de Sábados Felices, para ser su conductor y se dice que fue él mismo quien le sugirió que entrara al mundo de la actuación.


Desde ese año y por 30 más, Mandíbula hizo parte de un sinfín de capítulos de Sábados Felices e incluso fue apodado el feo más querido de Colombia.


Sin embargo, luego de tantos años en la televisión, fue diagnosticado con Alzheimer lo que lo alejó de las cámaras hace casi una década para tomar reposo y estar en compañía de su familia.


Desde ese momento, fueron contadas las veces que el comediante salió en televisión.

semana.com


94 visualizaciones
bottom of page