El otrora destacado y fogoso político Liberal Ramiro Halima Peña, falleció en la noche de este jueves 25 de abril, en la clínica Avidanti, como consecuencia de un infarto cardíaco que había sufrido hace 35 días.
Halima Peña, de 84 años, había sido trasladado desde el municipio de Mariquita, su pueblo natal, y donde desarrollo gran parte de su actividad política en el norte del Tolima y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la conocida clínica.
El dirigente político era abogado, y fue concejal de Mariquita, seis veces diputado a la Asamblea del Tolima, Representante en 1990, bajo la jefatura del exministro y senador Alberto Santofimio Botero y suplente al Senado de Mauricio Jaramillo. Su última actuación pública fue en septiembre del 2023 en Mariquita apoyando a la actual gobernadora del Tolima Adriana Magaly Matiz.
Halima Peña, se puede considerar uno de los últimos dirigentes Liberales del Tolima, cuando ese partido era mayoría en el Tolima y dominaba las corporaciones públicas de elección popular como concejos locales y Asamblea y por ende un gran número de alcaldes de ese partido.
Los funerales de Ramiro Halima Peña, se cumplirán en la Verde Esperanza de Mariquita, donde familiares y amigos le rendirán homenajes y tributos de admiración.
Con Halima Peña, desaparece uno de los más caracterizados dirigentes Liberales del Norte del Tolima.
Comments