Falleció Andrés Salcedo, una de las grandes voces del deporte colombiano


A sus 81 años falleció en la madrugada de este viernes el periodista deportivo Andrés Salcedo debido a problemas cardíacos en Puerto Colombia, Atlántico.


Salcedo fue un destacado relator deportivo, reportero, narrador y escritor de la novela ‘El día en que el fútbol murió’. Sus inicios se dieron en la emisora radial de Santa Cruz de Mompox para dar el salto a medios europeos en 1960.


Allí trabajó en Radio Madrid de España y posteriormente se hizo célebre por su trabajo en medios alemanes como la Deutsche Welle y Trans Tel narrando la Bundesliga por más de 20 años.


En su trabajo narrando fútbol alemán se destacó por los apodos que le puso a los futbolistas que quedaron en la memoria colectiva del país.


En su regreso al país, hace poco más de 30 años, se dedicó a trabajar en diferentes programas de radio y narró béisbol en el canal regional Telecalibre.


De acuerdo a Dilma Ortega, su esposa, Salcedo vio televisión con ella en la noche de este jueves y falleció dormido tras un infarto horas después.




13 visualizaciones