Fallece una persona en Ibagué por deslizamiento de tierra.


Las lluvias provocaron una nueva emergencia en la capital del Tolima. En esta oportunidad en el barrio Combeima un deslizamiento de tierra provocó el daño en una vivienda donde residía un hombre quien perdió la vida.


Los organismos de socorro reportaron que el hombre fallecido fue identificado como Jorge Orlando Castellanos de 58 años de edad mientras que su esposa resultó ilesa.


De otra parte el alcalde Andrés Fabián Hurtado acaba de informar que los hechos sucedieron en la mañana de este miércoles a la altura de la calle 14 con carrera 1a sur, en donde un deslizamiento de tierra terminó sepultando a los ciudadanos.


"Nos reportan que tres personas han perdido la vida. Acabamos de encontrar a una de ellas, lamentamos esta situación, es un invierno que desde el mes de septiembre no ha parado (...) no han cesado las lluvias, lo que ha ocasionado la sobresaturación de los suelos", dijo el mandatario.


Según el mandatario de los ibaguereños, todo el equipo de la Alcaldía hace presencia en el lugar para atender las necesidades de los afectados. Por su parte, los organismos de socorro coordinan las evacuaciones correspondientes con el fin de evitar que la tragedia sea mucho más amplia.


"Primero estamos haciendo el rescate de las personas que quedaron sepultadas por el alud que se ha presentado. Vamos a citar de manera inmediata al Comité Local de Emergencias, se va a hacer una convocatoria de manera urgente una vez tengamos todos los datos de los damnificados", agregó Hurtado.

1381 visualizaciones