top of page

Fallece el actor mexicano, Andrés García


A los 81 años de edad y debido a varios problemas de salud, los cuales se complicaron en 2022, falleció este martes 4 de abril el actor Andrés García.


La noticia la dio a conocer la famosa actriz, Anahí Puente, reconocida en el mundo por su papel de Mía Colucci en la novela 'Rebelde', quien a través de sus redes sociales anunció el fallecimiento del actor mexicano de origen dominicano Andrés García.


“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, escribió Anahí.


La esposa del actor, Margarita Potrillo, reveló que Anahí Puente tenía una amistad muy cercana con Andrés García y lo apoyó económicamente en febrero de 2023.


Asimismo, mediante un mensaje en las redes sociales del actor, Margarita contó que permaneció junto a Andrés hasta el momento de vida. "Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro”.


De acuerdo con la esposa de Andrés García, sus honras fúnebres se llevarán a cabo el jueves 5 de abril en la calle Urracas Número 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco.


El actor es hijo de Andrés García Calle, piloto militar considerado uno de los "ases" de la aviación española y comandante de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil Española.


La familia emigró a República Dominicana, donde nació García, y posteriormente se establecieron en México, por lo que tenía ambas nacionalidades.


El actor inició su carrera en 1967 con la película "Chanoc", a la que siguieron decenas de filmes, entre ellos "Pedro Navaja" (1984), uno de sus cintas más famosas basada en una canción del músico panameño Rubén Blades y en la que interpreta a un mafioso.


Con unos profundos ojos verdes y un físico atlético, fue galán de culebrones de la cadena Televisa como "Tú o nadie", con Lucía Méndez (1985), y ya como actor principal "El privilegio de Amar" (1998), con Helena Rojo y Adela Noriega, entre otras.


En Argentina participó en "Mi nombre es coraje" (1987), en Estados Unidos en "El Magnate" (1989), en Colombia en "Herencia maldita" (1990) y en Venezuela en "La mujer prohibida" (1991), entre otras.


Tuvo una estrecha amistad con la familia del popular cantante Luis Miguel, aunque con el paso de los años la relación con "El Sol" se enfrió.


García padeció varios problemas de salud, entre ellos cirrosis hepática y leucemia.


En los últimos meses, el actor compartía detalles de su vida en un canal de YouTube y en redes sociales, donde mostraba escenas de su vida en el popular balneario de Acapulco.


En sus programas de YouTube, García también contestaba preguntas de sus seguidores como su relación con el fallecido cantante José José. Sin embargo, en los últimos meses mostraba imágenes de sí mismo siendo atendido por médicos.


Tuvo tres hijos, dos varones y una mujer. Uno de ellos es el también actor Andrés García.

90 visualizaciones

Comentarios


bottom of page