top of page

Fallece al parecer por dengue niña de 17 meses en el hospital Federico Lleras



El hospital Federico Lleras Acosta informó mediante un comunicado que el pasado 29 de abril, alrededor de las 3:37 P.M., ingresó al servicio de urgencias una paciente femenina de 17 meses de edad, acompañada por su madre. La niña presentaba síntomas como picos febriles, edema en las extremidades inferiores, tos seca con vómito y signos de deshidratación, con una duración de tres días.


El personal médico evaluó a la paciente y determinó un diagnóstico de dengue con signos de alarma y hepatitis por dengue, con alto riesgo de sangrado y deterioro clínico.


Según el comunicado, el 30 de abril la paciente fue trasladada a la unidad de cuidado intensivo pediátrico debido a un alto riesgo de compromiso hemodinámico y hematológico, presentando taquicardia y dificultad respiratoria, siendo necesario el uso de oxígeno a alta presión con saturación del 50 %.


Durante su estancia en la unidad, la paciente presentó una evolución de dengue grave, hepatitis por dengue, poliserositis, derrame pleural izquierdo y síndrome de dificultad respiratoria severo, requiriendo ventilación mecánica invasiva de manera prioritaria para garantizar la vía aérea.


Por su parte, las directivas del hospital manifestaron que los padres de la niña reaccionaron de manera agresiva ante esta intervención por parte del personal médico.


Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del equipo de salud, la paciente falleció a las 10:22 P.M. del 30 de abril, después de 36 minutos de intentos de reanimación. "El hospital Federico Lleras Acosta lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y expresa su solidaridad con sus padres y familiares", reza el documento.


El caso está siendo analizado por las autoridades pertinentes.



242 visualizaciones

Comments


bottom of page