Facturas de energía y gas de junio también se podrán pagar a cuotas



Ministerio de Minas y Energía anunció que la opción de diferir el pago de los servicios de gas y energía eléctrica también se aplicará en los recibos de junio. Cabe recordar que este beneficio, inicialmente, era para las facturas de abril y mayo.


Los usuarios de estratos 1 y 2 podrán diferir hasta por 36 meses la parte del consumo no subsidiado y no deberán pagar algún recargo adicional, y si cancelan a tiempo sus recibos, habrá un descuento del 10 % en el valor no subsidiado.


En el caso de los estratos 3 y 4, los plazos pueden ser de hasta 24 meses. Por su parte, los usuarios de estratos 5 y 6 tendrán la opción de llegar a un acuerdo con el operador del servicio para diferir los pagos.


De otro lado, el Ministerio de Minas y Energía anunció que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y otras entidades financieras podrán crear "líneas de redescuento con tasa compensada" para las empresas que prestan servicio de energía y gas en los estratos 1 y 2.


"Para los usuarios de estratos 3 y 4 el Gobierno Nacional también ha dispuesto líneas de liquidez con banca de desarrollo privada", agrega el Ministerio.

38 vistas