Expresidente Uribe habló en libertad


Lo único que había dicho el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la decisión de una jueza de garantías de revocar la medida de aseguramiento que le había sido impuesta el pasado 4 de agosto, por la Corte Suprema de Justicia, fue un “gracias a Dios”, escrito en su cuenta de Twitter.


Pero este lunes, el exmandatario habló extensamente sobre el proceso en su contra por presunto fraude procesal y soborno, que ahora está en manos de la Fiscalía, y sobre su libertad. Durante un poco más de 12 minutos, Uribe lanzó pullas al magistrado César Augusto Reyes, de la Corte Suprema, y al senador Iván Cepeda Castro, la contraparte en el proceso.


“Mi familia y yo hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial. Varios compañeros y colaboradores han sufrido la más temible persecución. Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos, y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley”, dijo el exmandatario desde su finca El Ubérrimo.


En ese sentido, señaló que el proceso en el que hoy está incurso se inició “secretamente, en plena campaña electoral”. “Interceptaron ilegalmente 22 mil comunicaciones de mi celular. No existe una sola palabra mía que viole el Código Penal. Basta adentrarse en el expediente que periodistas, gracias a sus libertades han publicado en su completa extensión”, manifestó.


Seguidamente, dio detalles de su versión procesal. “Mi defensa no pudo interrogar al mal llamado testigo estrella, capturado durante mi administración presidencial y condenado por secuestro extorsivo. Ese testigo terminó siendo, sorpresivamente, dueño, desde la cárcel, de la mitad de una finca cafetera de valor superior a $ 500 millones”.


También se refirió al senador Iván Cepeda. “El senador que me acusa, supuesta víctima, ha sido constante visitante de cárceles en el país y en el extranjero para ofrecer beneficios a cambio de lograr declaraciones en contra de mi familia y mi persona. Otras personas, supuestas víctimas, han ratificado que dirigieron la Fiscalía con rabia contra mis compañeros de acción política, mi familia y mi persona”.


En referencia al magistrado Reyes, Uribe criticó que este no hubiese dado a conocer sus “vínculos contractuales con el proceso de La Habana”. “Sigo sin saber qué pensar del magistrado ponente de mi detención”. Asimismo, negó cualquier contacto directo “con un testigo en el extranjero” que fue extraditado por su gobierno.


“Me señalan de determinador de soborno de testigos y de cómplice al representante Álvaro Hernán Prada, quien por teléfono me dijo que lo habían abordado porque el testigo quería rectificar la mentira contra mi hermano y mi persona. Le respondí: ‘Que diga la verdad’, lo cual nunca se dio”, agregó el expresidente.


Para el también exsenador, consideraron su “temperamento” para tomar la decisión de medida de aseguramiento. “Claro, mi temperamento controversial altivo, con el cual he trabajado por Colombia, con amor”. Concluyo esa parte de su intervención manifestando su deseo de que Diego Cadena, su abogado, personas investigadas en el Consejo Superior de la Judicatura y testigos compulsados “pueda aclarar y superar las dificultades”.


El exmandatario no dejó pasar las manifestaciones de apoyo que llegó por parte de personajes, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

ELESPECTADOR.COM

42 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell