top of page

Expoprogresa la cita con el emprendimiento y la empleabilidad en Ibagué



A partir de este miércoles, UNIMINUTO, rectoría Tolima y Magdalena Medio será el epicentro del emprendimiento y la empleabilidad en Ibagué.


Quince emprendedores, cinco micronegocios y más de 20 empresas que ofrecen oportunidades de empleo para los ibaguereños se darán cita entorno a la versión 2023 de Expoprogresa, evento que como indica, Hernán Darío García Rojas, coordinador de Proyección Social de la universidad Minuto de Dios, se extenderá durante cuatro días y desarrollará una amplia agenda académica a la que se vincularán instituciones como la Universidad de Santander, Procolombia, y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.


“La agenda es una agenda abierta para estudiantes, egresados y sector externo que inicia el miércoles con la participación de Cristian Casas, emprendedor colombiano, ganador del premio Titanes Caracol en la categoría de Tecnología e Innovación en 2022, quien estará en un conversatorio con nosotros a partir de las 5 de la tarde en el kiosco de la sede Chicalá”, precisó García Rojas.


Entre tanto, el jueves la feria integrará alrededor de un conversatorio a las empresas que han apoyado la gestión de empleabilidad, cuyos representantes abordarán como tema central la Gestión del Talento Humano por Competencias.


Negocios y muestra comercial

La programación continuará el viernes a las 3 de la tarde con una microrueda de negocios agrícolas, que, de acuerdo con el Coordinador de Proyección Social de la institución, apuesta porque estudiantes y egresados que ofrecen productos o servicios en este renglón de la actividad económica puedan conectarse con empresas interesadas en apoyar su comercialización o suscribir acuerdos comerciales.


“El momento central de Expoprogresa será el sábado 20 de mayo con la exposición de los productos y servicios de 15 emprendedores entre estudiantes y egresados, además de cinco micronegocios y 20 empresas que estarán ofreciendo diferentes oportunidades de trabajo para todos los ibaguereños que quieran venir, participar de la feria y buscar empleo”, puntualizó Hernán Darío García, directivo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.


Cabe mencionar que la exhibición de los emprendimientos iniciará a las 9 de la mañana y tendrá como escenario la sede Quinta de UNIMINUTO ubicada en la calle 19, contigua a la iglesia del Carmen.



45 visualizaciones

コメント


bottom of page