Expiden medidas de seguridad y orden público para elecciones del próximo domingo en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 1000, por medio del cual se dictan normas y prohibiciones para la conservación de orden público durante el periodo de los comicios legislativos del próximo domingo, 13 de marzo.


Las autoridades indicaron que este documento se acoge a las directrices establecidas en el Decreto 318 del 5 de marzo de 2022, expedido por la Presidencia de la República.


"Podemos informar que dentro de esta normatividad, se estableció ‘la ley seca’ en la ciudad a partir del sábado 12 a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana, con el fin de mantener o reestablecer el orden público", expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.


"También se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, así como la comercialización, transporte y uso de pólvora, artículos pirotécnicos, venta de gasolina en envases plásticos, botellas o similares", indicó Berbeo.


Tenga en cuenta que durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


"Recordar que la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que sea distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el próximo domingo", concluyó el funcionario.


Las infracciones a lo dispuesto en este Decreto serán objeto de medidas correctivas a que haya lugar, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

81 visualizaciones