Expertos brindan asesoría para la construcción del Musicable que estaría listo en 3 años.



Ramiro Valencia Monsalve colaborador del Metro de Medellín, representantes de la Universidad EAFIT y el alcalde Andrés Hurtado, sostuvieron un encuentro para socializar el análisis topográfico, que permitirá implementar el Musicable en la capital del Tolima.


Además, fueron estudiados los aspectos socioeconómicos y ambientales que se tendrán en cuenta para la construcción del cable aéreo, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de las comunas 11, 12 y 13. Este sistema además de revolucionar la movilidad en la ciudad, dinamizará el turismo y la economía.


El proyecto contempla la construcción de 1.28 kilómetros de cable con una inversión aproximada de 70 mil millones de pesos, incluidos la fase inicial de estudios y diseños, la construcción y operación del sistema.


“En la reunión mostramos la topografía de Ibagué, dimos a conocer nuestro compromiso para mejorar la movilidad en esas comunas y esperamos que podamos firmar el convenio y dar inicio a los estudios y diseños” puntualizó el alcalde.


Asimismo, Hurtado indicó que este proyecto de movilidad brindará oportunidades de empleo con la vinculación de las universidades de Ibagué, Tolima y Cooperativa quienes cuentan con facultad de ingeniería civil.


El mandatario de los ibaguereños anunció que en los próximos meses se dará inicio a la primera fase de los estudios y diseños de la obra, tras definir su viabilidad, en aproximadamente tres años la ciudad contaría con el sistema Musicable.

87 vistas