top of page

Exitoso inicio de concursos nacionales de Duetos y Composición



Diez duetos y ocho compositores levantaron el telón de los concursos nacionales de Duetos y Composición del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana. La primera ronda eliminatoria fue un éxito.


Con las Princesas de la Canción de 2019: Entre Cantos, como anfitrionas inició, la búsqueda de los ganadores del 30° Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción.


D´Coro Dúo, la Gaitana y Canela Dúo, de Huila; Fantasía y Arias y Ospina, de Ibagué; Fernando y José, de Lérida; Maíz Pinta’o y Bossa, de Boyacá, junto con Valderrama’s Dúo y Cañas, de Cundinamarca, fueron los duetos que se presentaron anoche ante el jurado y los amantes de la música colombiana que se dieron cita en el Teatro Tolima.


Sumado a ello, fueron escuchas ocho de las 12 obras inéditas que buscan alcanzar el máximo premio del 27° Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, siendo estas: ‘El Cantor’, de Edison Delgado; ‘Caña Soy’, de Julio César Gómez; ‘Fiesta de mi Pueblo’, de Alejandro Quevedo; ‘Colombia Tierra Mía’, de Luis Javier Gómez Cañón; ‘Bambuquero Soy’, de John Urueña; ‘Soy’, de Carolina Tapia; ‘A Ibagué’, de Luis Enrique Aragón Farkas y ‘En un lugar’, de Ancízar Castrillón Santa.


Es de mencionar que en el jurado calificador se tiene la experticia y el conocimiento de los maestros Eduardo Cabas, María Isabel Saavedra, Carlos Godoy, Francisco Javier Rivera, José Domingo Gutiérrez y el escritor Benhur Sánchez.


Así suena Colombia

Tras escuchar a todos los concursantes del grupo A el público disfrutó de ‘Así suena Colombia’, la presentación especial de la Sociedad Coral de Bogotá.


Bajo la dirección de la maestra María José Villamil, los artistas dieron vida a los cantos amazónicos, las melodías andinas, los cantos de trabajo de llano, las coplas vallenatas, los arrullos del pacífico y un sinfín de expresiones musicales que llevaron al conocer la infinita riqueza cultural de nuestro país.


Esta noche, a partir de las 8:00, se celebrará la ronda eliminatoria del grupo B, con la participación especial del dueto Lina y Julián, “Príncipes de la Canción” 1995; la cantante cubana Raquel Zozaya y la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa.



31 visualizaciones

Комментарии


bottom of page