
El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró a través de redes sociales que el viaducto que prometió construir la Gobernación del Tolima en el sector de Mirolindo no se podría realizar.
Hurtado afirmó en un video que este proyecto no está incluido en el Plan Maestro de Movilidad y tampoco en el Plan de Ordenamiento Territorial, por lo que la Secretaría de Planeación deberá negar la autorización cuando esta sea solicitada.
“La Gobernación del Tolima anunció que por fin va a intervenir el viaducto de la Glorieta de Mirolindo y por fin miraron hacia la ciudad de Ibagué, pero su pronunciamiento que se ve como una solución para la ciudad, aunque quisiéramos normativamente este no va a ser llevado a cabo”, sostuvo Hurtado.
A la vez explicó que las razones que llevarían a que esta obra de infraestructura no sea una realidad “Olvidaron mencionar un insignificante detalle, de invertirse estos recursos le podría causar a la gobernadora sanciones penales y disciplinarias”.
Por otra parte ratificó que la obra que proyecta construir la Gobernación del Tolima no está en el Plan Maestro de Movilidad adoptado mediante el decreto 0835 del 10 de noviembre del año 2022, pero tampoco en el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Minucias legales que no se podían pasar por alto por parte de la gobernadora, eso sí, no vayamos a pensar mal que todo esto sea un espectáculo cuidadosamente diseñado, no se nos ocurra suponer que la Gobernación del Tolima con pleno conocimiento de la normatividad esté improvisando o peor aún cañando para mentirle a los ibaguereños y dejar mal parada a nuestra alcaldesa, Johana Aranda”, sostuvo el ingeniero, Andrés Hurtado.
A la vez aseguró que cuando se solicite el aval sectorial a la Secretaría de Planeación esta deberá rechazarlo desde el punto de vista técnico y legal. “Entonces dirán con el objetico de lavarse las manos que es responsabilidad de la alcaldesa que se opuso a la obra, blanco es, gallina lo pone o será otra caña del gallo”.
Finalmente, sostuvo que el proyecto es necesario, pero que la normatividad vigente lo impide “Gobernadora quizás usted actúe con las mejores intenciones, pero fueron sus asesores quienes de manera improvisada e irresponsable no consultaron la normatividad vigente. En n nombre de todos los ibaguereños y tolimenses le sugiero de manera respetuosa que cada inversión sea coordinada con los alcaldes y alcaldesas de los municipios con el unido fin de no pasar por encima de la autonomía de los mandatarios y sintonizarse con las necesidades prioritarias”.
Comments