top of page

Estudiantes y padres de familia bloquean importante avenida de la ciudad por demoras en las obras


A menos de una semana del inicio del calendario escolar previsto que arranque el 23 de enero, padres de familia de la Institución Educativa Sagrada Familia realizan un plantón para exigir la entrega del colegio que está en remodelación desde el año 2021.


El plantón se realiza a las afueras de la Institución sobre cra. 5, donde la comunidad educativa alega que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE y la Alcaldía no responden por la situación que está viviendo.


Según lo expresado por un padre de familia, quien dijo pertenecía al consejo directivo de la Institución, menciona que, “hace poco dijeron que no se podía empezar clases el 23, que más o menos hasta marzo porque no hay ni planta eléctrica, no hay pupitres, no está la dotación para los profesores para que ellos puedan desarrollar las clases, no los hay”


Además, “vino el señor secretario de Educación en compañía de otros funcionarios, y dijeron que ellos no tenían la culpa, que la culpa era del FFIE, porque no les daban el fondo”.


El padre de familia también expresó su preocupación por el lugar donde van a recibir los estudiantes clases, pues en la institución en la que estaban estudiando el año pasado ya no tiene cupo para los más de mil estudiantes de la Sagrada Familia.


Y agregó que en las actuales condiciones el colegio “no es seguro, ni apto para el manejo de los estudiantes, ni para los docentes, ni para los directivos”.


La comunidad educativa exige una solución para que sus hijos no se queden sin poder retomar las clases este año.

elnuevodia.com.co

119 visualizaciones

Comentários


bottom of page