Estudiantes recibieron talleres sobre prevención de consumo de psicoactivos


Los estudiantes de 58 instituciones educativas oficiales de la ciudad recibieron diferentes talleres de sensibilización de la estrategia “Escuelas de puertas abiertas”. Estas capacitaciones se vienen realizando desde el año 2017 por la Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Educación.

Estos talleres se enfocaron en fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos para la identificación de la ideación suicida, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promoción de estilos de vida saludable.

El objetivo de esta estrategia se encuentra dirigido al fortalecimiento y acompañamiento en las temáticas elegidas por los mismos estudiantes”, dijo Claudia Hernández, directora de Salud Pública.

Estas actividades contaron con la participación de los estudiantes, docentes y psicólogos que representaron las instituciones educativas.

La iniciativa se realizó en cuatro fases: sensibilización, planeación, implementación y divulgación de las actividades adelantadas.

Los últimos tres colegios intervenidos fueron Niño de Jesús de Praga, José Antonio Ricaurte y Miguel de Cervantes Saavedra, a través del Plan de Intervenciones Colectivas-PIC.

8 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell