Estudiantes del INEM retornaron a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad


La institución educativa INEM Manuel Murillo Toro abrió sus puertas para el retorno a la presencialidad de cerca de 2.000 estudiantes, quienes asisten de una manera segura a clases con todos los protocolos de bioseguridad.


“En nuestra institución hemos organizado las cuatro sedes educativas para el retorno de los estudiantes, con los protocolos de bioseguridad, lavamanos, elementos de limpieza e higiene”, destacó, Jahen Ssair Morales, rector del INEM.


Es de resaltar que la mayor parte de los planteles se encuentran en condiciones óptimas para la prestación del servicio, mientras que en algunos se deberán realizar adecuaciones menores; por su parte, los que se encuentran en construcción o con mejoras de infraestructura, no funcionarán bajo este modelo.


“Esta es una de las instituciones más grandes de la ciudad, y apunta a que este proceso de presencialidad ya va en marcha y va funcionando de acuerdo a las expectativas”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Es de recordar que la Alcaldía de Ibagué adelantó la vacunación del personal docente y administrativo de los colegios, garantizando también que cada estudiante tenga los elementos de autoprotección necesarios como: tapabocas, alcohol y jabón.


“Hoy, podemos decirle a Ibagué y a toda la comunidad ‘inemita’, que seguimos avanzando en el retorno a las aulas, con el saber y la enseñanza, un proceso que ha sido satisfactorio y que seguiremos progresando con los grupos de preescolar hasta once”, dijo el rector.

58 visualizaciones