Estudiantes de U. Nacional, la primera protesta del 2020 en Bogotá



Como consecuencia de los manifestantes algunas vías se vieron afectadas, incluyendo el sistema de transporte Transmilenio.

En horas de la tarde de este 16 de enero, estudiantes de la Universidad Nacional, obstaculizaron los dos carriles de la Avenida NQS con calle 45, lo que ocasionó fallas en la movilidad en la zona. Al lugar llegaron gestores de convivencia, secretarios de Seguridad y Gobierno.

Los manifestantes hicieron que el sistema de transporte público Transmilenio tuviera que cancelar los servicios entre las estaciones de la Avenida El Dorado y la Universidad Nacional, por ende quienes quedaron atrapados tuvieron que bajarse y caminar. En el lugar, quienes protestan no han presentado ningún hecho de vandalismo.  

Por su parte, la actual alcaldesa, Claudia López se refirió al tema mediante su cuenta en Twitter donde afirmó "Están en las afueras de la Universidad Nacional los gestores de convivencia del Distrito para que este cese temporal de Transmilenio se termine pacíficamente y continúe la manifestación sin bloqueo ni violencia".

Siguiendo esa línea, hacia las 4:30 de la tarde López nuevamente se refirió al tema agregando que tras las peticiones de desbloqueo fallidas, "Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas."


Fuente: Caracol

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell