top of page

Estudiante ibaguereño ganó premio en Concurso Nacional de Piano


Incentivar el talento local ha sido un importante objetivo del Gobierno Local, motivo por el que apoya a jóvenes promesas como Juan Guillermo Perdomo que obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Piano, que organiza la Universidad Industrial de Santander, UIS.


El joven cursa grado undécimo en el Conservatorio de Ibagué y ha sido orientado por el docente Mauricio Hernández Cala, quién lo ha acompañado en su formación musical.


"Fue una experiencia muy enriquecedora para mí, fui escogido como segundo lugar dentro de 273 aspirantes al concurso y fue algo que aporta mucho a la carrera de los músicos", comentó Perdomo.


El músico participó en representación de la Capital Musical y quedar entre los mejores, representa un importante avance en su carrera. Es de resaltar que este certamen premia las categorías infantil, juvenil y profesional, y los finalistas se presentaron en el auditorio Luis A. Calvo del campus de la UIS.


"Uno se enfrenta a otras personas, a otra forma de mover la música y al final resulta siendo una experiencia única. A futuro quiero seguir representando a la ciudad, al colegio y dejar el nombre de la 'Ciudad Musical' en alto", destacó Perdomo.


El primer puesto fue para el representante de Bogotá, Matthew Carvin, y el tercero quedó en Bucaramanga con Miguel Ángel Villamizar.

92 visualizaciones

Comentários


bottom of page