Estudiante habría sido abusada por su compañero de colegio en Ibagué


Una niña de 13 años habría sido abusada sexualmente en un aula de clases por parte de uno de sus compañeros, de 14 años de edad.


La denuncia fue presentada por el padre de familia quien señaló que los hechos sucedieron en el interior de un colegio público, por lo que decidió poner el caso en manos de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia en Ibagué.


De acuerdo con las informaciones, los hechos se habrían presentado al medio día del pasado 17 de febrero ya que, cuando la mayoría de estudiantes concluyeron la jornada académica, un alumno encerró a la menor en un aula donde la habría agredido sexualmente.


Una cámara de seguridad es la clave de la denuncia, pues mostraría el momento en que el agresor obliga a su compañera a ingresar a un salón del que ella minutos después salió sollozando.


Al día siguiente, tal como lo denunció el padre de familia, visitó la institución educativa para dialogar con las directivas pues su hija había llegado a su casa con signos de violencia sexual.


El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, afirmó que el caso viene siendo tratado con asesoría de psicólogos y especialistas de la secretaría de Salud que le brindan atención a la víctima, pero también dijo que a la menor se le asignó cupo en otro plantel educativo.


El padre de familia pidió celeridad en las investigaciones y señaló que, al parecer, el atacante seguiría recibiendo clases en ese plantel educativo del orden municipal.

eltiempo.com

123 visualizaciones