Estudiante desaparecido en el nevado del Tolima fue encontrado sin vida


Luego de 4 días de búsqueda, los organismos de socorro del Tolima hallaron el cuerpo sin vida de Juan Camilo González Oñate.


César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en Ibagué, confirmó que el cuerpo fue localizado en la mañana de este miércoles en inmediaciones del nevado del Tolima, a donde el joven había ingresado el viernes pasado.


"Lamentablemente fue hallado sin signos vitales y la identificación la hizo un tío del joven", aseguró Gutiérrez.


El hallazgo del joven de 22 años, estudiante de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Manizales, se dio en el sitio Los Termales, una zona de la parte alta de Ibagué a la que también se llega por el cañón del Combeima.


Las autoridades consideran que, posiblemente, el estudiante rodó por un barranco y falleció producto de los golpes en su cuerpo, pero se desconocen mayores detalles del suceso que sacude a su familia, residente en Ibagué, de donde él también era oriundo.


El joven, acompañado de su padre y de otros 10 caminantes procedentes de Cali, habían ingresado el viernes pasado al nevado del Tolima con la intención de hacer la travesía entre los municipios de Anzoátegui, Tolima, y Salento, Quindío, pero desapareció en el trayecto.


Cuando sus acompañantes se percataron fueron a buscarlo y, al no hallarlo, alertaron a los organismos de socorro, que activaron las labores de búsqueda.


Inclusive su padre también lo buscó de manera incesante con guías y arrieros de la zona que conocen muy bien este nevado de la cordillera Central, que está a más de 5000 metros de altura y hace parte del Parque Nacional Los Nevados.


Las labores de búsqueda no fueron nada fáciles pues los socorristas de la Defensa Civil del Tolima debieron acceder a esa cima en medio de nieve y torrenciales aguaceros.


"Había mucha nieve muy bajita y a eso se sumaron las fuertes lluvias", señalaron los organismos de socorro.


1,342 vistas