top of page

Estudiante de la Sagrada Familia de Ibagué, es la Reina infantil del Festival Vallenato


La nueva reina en Acordeonera Menor", vive en Ibagué y es estudiante de la Institución Educativa La Sagrada Familia, donde cursa noveno grado. Tiene 14 años de edad.


El periódico El Heraldo, después de conocerse el resultado final pasadas las 11 de la noche de este jueves 2 de mayo, hizo un recuento de la trayectoria de esta gran artista.


Reseña El Heraldo que la buena Reina Menor de la acordeón, Laura Sofía Benítez Cabezas es oriunda de Soacha, Cundinamarca, pero criada en Baranoa, Atlántico, "quien vestida de blanco de pies a cabeza y un sombrero con vivos rosados y negro al igual que su acordeón demostró tener mucho estilo, no sólo para vestir, sino también para ejecutar este instrumento de viento".


Agrega en la nota que ‘El Ángel del acordeón’ como es conocida artísticamente, ha recorrido el territorio nacional interpretando este instrumento con el que ha participado en más de 30 festivales, figurando en la mayoría de ellos en el pódium.


La pequeña contó que su primer contacto con la música fue a la edad de 2 años, cuando su padre le regaló una guacharaca, sin embargo, este instrumento no llamó tanto su atención.

“Cuando vivía en Soacha mi papá me regaló un acordeón, yo tenía tan solo 3 años, pero no la tomaba en serio. Luego dos años después es que mi mamá empezó a poner tutoriales en YouTube y así fui aprendiendo”.


Mencionó que una vez su papá se mudó para el municipio de Baranoa, Atlántico, por motivos laborales, ingresó a la escuela del fallecido profesor de música Omar Miranda, donde aprendió a tocar ese instrumento y de inmediato se preparó para concursar en los distintos festivales musicales.


En su repertorio la menor interpretó temas como el Merengue ‘Compadre Tomás’, el Son ‘Fidelina’ y la puya ‘La Armadura’.


En las redes sociales, Laura Sofía Benítez Cabezas escribió: "Muchos dirán"por fin", pero yo digo, "El Tiempo de Dios es perfecto". La honra y la gloria sea para Dios. Aquí tienen a su reina 2024".

79 visualizaciones

Comments


bottom of page