Estratos 1 y 2 en Colombia tendrán subsidio de internet, según el MinTIC


La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que dentro de la entidad gubernamental están trabajando para entregar cerca de un millón de subsidios a hogares de estratos 1 y 2.


En diálogo con El Tiempo, Abudinen explicó que el objetivo principal del plan será lograr que las familias de estrato 1 paguen $ 9.000 por el servicio durante tres años y la tarifa para las familias de estrato 2 sería de $ 19.000 al mes.


“La convocatoria será en especial en las zonas más apartadas para que tengan la oportunidad de conectarse por tres años”, aseguró la jefe de la cartera de las TIC.


De igual manera, enfatizó en que en los próximos días quedará habilitada una página web en la que aquellas personas que puedan acceder al beneficio se puedan postular.


Del mismo modo, destacó que para el primer trimestre de este año se llegó una cifra de ocho millones de accesos en internet fijo y 32 millones de conexiones móviles.


Hace unos días, el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció la caducidad del contrato 1043 de 2020, firmado con la Unión Temporal Centros Poblados, con el que se busca llevar internet gratis a instituciones educativas de zonas rurales del país.


Según explicó la cartera a través de un comunicado de prensa, el contratista dispone de 10 días hábiles para presentar el recurso de reposición contra el acto administrativo, con el fin de seguir garantizando su defensa y el debido proceso.


“El Ministerio ejerció su obligación de defender el interés público y el acceso a la conectividad y a la educación de los colombianos. El proyecto de Centros Digitales, uno de los más importantes del Gobierno, llevará internet gratis a miles de instituciones públicas en zonas rurales del país”, explicó el MinTIC.



85 visualizaciones