Estos son los cursos gratis que se pueden hacer en Harvard


Con el paso del tiempo y la demanda laboral en diferentes partes del mundo, las personas buscan desarrollar sus potencialidades a través de instituciones que permitan adquirir más conocimientos y ascender.


Asimismo, hay quienes tan solo quieren aprender y descubrir nuevos modelos educativos. Sea cual sea el caso, cuando se menciona a la universidad que se sitúa en Cambridge, puede pasar que se trate de un sueño, ya que Harvard es una de las instituciones con mayor relevancia en los Estados Unidos.


De hecho, el Departamento de Educación del país norteamericano ha llegado a recalcar que Harvard ocupa el puesto número uno, por encima de también prestigiosos claustros universitarios como Stanford y el Massachusetts Institute of Technology.


En vista de ello, tener la posibilidad de instruirse a través de los planes académicos de la más antigua universidad de EE. UU. es algo que ya no es una utopía, pues existe la plataforma HarvardX.


La popular opción, que busca difundir cursos en línea sin importar la ubicación geográfica de los interesados, tiene varias ofertas de extensión educativa complementaria y lo mejor es que no se necesita invertir, en comparación con otros escenarios que demandan un pago por cada módulo.


Además, se pensaría que los interesados tendrían que tener un conocimiento específico para acceder a la formación a distancia. Pero, así como hay cursos puntuales para cada área del pensamiento, también los hay sin requisitos de ingreso. Incluso, existen opciones que no demandan el dominio de la lengua nativa de Harvard, es decir, inglés.


Algunas de las ofertas más notables son cursos de negocios y derecho. No obstante, la elección depende de la afinidad de cada aspirante, según HarvardX.


¿Cómo inscribirse?

La plataforma, que ya lleva años en funcionamiento, tiene fechas las cuales dan a conocer el inicio de los cursos, por lo que los interesados deben ajustarse a las mismas. El tiempo puede depender de la cantidad de semanas y la hora a tomar el curso, con intensidades diferentes según la intensidad del programa.


Al terminar, el estudiante puede tener en sus manos un certificado. Sin embargo, aunque el curso es gratuito, el papel no lo es y, si se desea, se debe pagar un monto por este.


A continuación, el paso a paso para la inscripción de los cursos en Harvard:


Entrar al enlace de Harvard X.

Seleccionar el curso deseado.

Dar clic en ‘Inscríbete’, siempre y cuando la oferta esté vigente.

Completar los campos con los datos solicitados.

Seleccionar la modalidad (con certificado pago o gratis).

Por último, elegir ‘Empezar el curso’.


Conjuntamente, entre las opciones más relevantes se encuentran cursos vinculados a:


Ventilación mecánica para pacientes con covid-19.

Introducción a la informática de CS50.

Ciencia de datos.

Emprendimiento en economías emergentes.

Imaginación arquitectónica.

Anatomía humana: casos musculoesqueléticos.

Gestión de la felicidad.

Efectos del cambio climático en la salud.

En cuanto al precio que representa la inversión para adquirir el certificado (opcional), este ronda entre los $ 400.000 y $ 600.000.

semana.com

199 visualizaciones