top of page

Estos son los cierres viales que se presentan en el Tolima por fuertes lluvias


Las autoridades del Tolima se encuentran en alerta ante las fuertes precipitaciones que se presentan en diferentes zonas del departamento, las cuales han obstaculizado el flujo vial.


Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima, manifestó: "A causa de las fuertes lluvias, tuvimos afectaciones en varias zonas del territorio, lo que ha ocasionado problemáticas en las vías. A esta hora, se presentan cierres en diferentes sectores y seguimos muy atentos a esta emergencia".


El reporte entregado por la Secretaría de Tránsito Departamental es el siguiente:


• Tramo Ibagué-Mariquita-Honda y Cambao-Murillo: La operación avanza con normalidad en estos tramos viales. Aunque se registran lluvias en algunos sectores, hasta el momento no se reportan afectaciones a la movilidad.


• Variante del municipio del Espinal hacia la Terminal de Transportes: Se informa sobre el cierre total de un sentido debido a la caída de un árbol en la vía. Hasta el momento, no han comenzado los trabajos para habilitar la movilidad en esta zona.


• Vía entre Coello y Boquerón: Desde las 3:00 AM, la vía se encuentra cerrada debido a la salida de material de escombros. Las autoridades competentes están trabajando para restablecer la movilidad lo antes posible.

Además, se reportan cierres de carreteras a cargo de la Concesionaria APP GICA en las siguientes vías:


• Vía Armenia - Ibagué (4003): Sector La Trucha (PR77+600): La Policía Nacional está controlando y desviando el flujo vehicular en Boquerón.

• Variante Ibagué (40TLC) Sentido Ibagué - Bogotá:

1. PR03+0700

2. PR04+0200

3. PR06+0400


La Policía Nacional está controlando y desviando el flujo vehicular en el Puente de la Cartagena (Calle 25).

“Hacemos un llamado a la población tolimense a tomar precauciones adicionales, evitar desplazamientos innecesarios, verificar el estado de llantas, encender las luces y seguir las indicaciones de las autoridades competentes en materia de seguridad vial” Puntualizó el director.


Las autoridades continúan monitoreando la situación, trabajando para reducir los peligros relacionados con las condiciones climáticas desfavorables y, de esta manera, garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito en el departamento.

72 visualizaciones

Comments


bottom of page