Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar


La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, y que está bajo los dominios de Facebook, dio a conocer una serie de actualizaciones en la que incluyen dejar de funcionar en algunos sistemas operativos a nivel mundial.


En su más reciente actualización de la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la aplicación, esta notificó los equipos en donde optimizarán el uso de la plataforma que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación en tiempos de pandemia, y en aquellos en donde dejará de funcionar.


Así las cosas, según explicó la compañía en su blog, esto es lo que debe tener en el visor.


1. Para el ecosistema Android la app seguirá siendo compatible y se recomienda usar en los dispositivos que cuenten con el sistema operativo 4.0.3 o posterior a este.


2. Para iPhone, la aplicación seguirá funcionando con normalidad en aquellos teléfonos que cuenten con iOS 9 en adelante.


3. Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 también están en la lista.


Presentarán fallas

Esto significa que, si su smartphone, sea iPhone, Android u otro ecosistema, tiene un sistema operativo más viejo que lo que indicó WhatsApp en su publicación, la app dejará de funcionar o tendrá dificultades al momento de activarla.


Al respecto, el portal tecnológico FayerWayer mencionó que algunos de los teléfonos que podrían presentar fallas con la aplicación son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s. También el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y el Samsung Galazy S2.


En la publicación, WhatsApp recordó a los usuarios que si tienen uno de los dispositivos aptos para el funcionamiento de la aplicación, pueden instalarla y registrar su número de teléfono.


“No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de exportar tu historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto”, afirmó WhatsApp en su blog.


Recuerde que para verificar el sistema operativo con el que cuenta su teléfono móvil puede hacerlo desde el menú, ícono Configuraciones y selecciona la opción Acerca del dispositivo para el caso Android.


Para iPhone puede dirigirse a Configuración, opción General y seleccionar el ícono Información ahí encontrará los datos sobre la versión de software que tiene instalada en el dispositivo.

semana.com

10,832 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell