top of page

Estos son los artistas locales que harán parte del Ibagué Festival 2023



Como “Ciudad musical de Colombia”, Ibagué se caracteriza por su pluralidad creativa y expresiva. Por eso, para el Ibagué Festival es vital ser una plataforma de valoración de manifestaciones locales (académicas, populares, tradicionales) incluyendo artistas de la ciudad como parte transversal de su programación.


Como cuota tradicional estarán dos duetos que han puesto en alto a la ciudad en los festivales más importantes del país: Entre Cantos Luar. Ambos integrados por mujeres, entregarán todo el poder de sus voces que, además de rendir homenaje a las composiciones de la música andina colombiana, traen sus propias letras. Su interpretación cautivará a oídos conocedores de estos aires, pero también a personas que no son cercanas a los pasillos, valses y bambucos.


En la frontera entre la música tradicional y académica, se encuentran la Camerata Andina y el Trío Ocobo. El tiple está en el corazón de la Camerata Andina, cuyo sonido autóctono se completa con la presencia de un violín, una flauta y un bajo. Esta combinación de instrumentos nos habla de un arte en el cual conviven lo folclórico, lo académico y lo moderno. El Trío Ocobo, por su lado, con una formación compuesta por instrumentos clásicos cuenta con un repertorio ecléctico en el que se encuentran obras de música académica, pero también músicas del folclor colombiano.


El toque urbano estará a cargo del grupo de rock alternativo Medved que mezcla lo más representativo de las estéticas del post punk, el synthwave y el darkwave con aspectos más modernos y letras contundentes.


Adicionalmente, mujeres ibaguereñas intérpretes de instrumentos de cuerdas frotadas se sumarán a la Orquesta Filarmónica de Mujeres que, bajo la batuta de Paola Ávila, harán homenaje a la pianista Blanca Uribe.


La novedad de la cuarta edición del Ibagué Festival es la práctica musical colectiva de la ciudadanía con la presentación de la Gran Coral Ciudadana. Conformada por casi 300 jóvenes y adultos aficionados de diferentes instituciones, este ensamble ya se encuentra en ensayos para deleitar a los ibaguereños con tres temas que presentarán el 30 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Ibagué.



105 visualizaciones

Comentários


bottom of page