Este viernes vence el plazo para cancelar el impuesto de vehículos


Mañana es el último día de plazo para que los contribuyentes cancelen el impuesto de vehículos, quienes no lo hagan tendrían una sanción de casi medio salario mínimo legal vigente, por lo que en algunos casos resultaría más cara la sanción que el mismo impuesto.

“La invitación a los tolimenses es a que hagan el esfuerzo y paguen oportunamente, además, aprovechando el 10% de descuento en el impuesto sobre el monto del 80% que le corresponde al departamento”, manifestó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima.


Asimismo, la funcionaria recordó que “una segunda alternativa es para aquellas personas que no tienen todo el dinero, y que consiste en pagar hasta en seis cuotas el tributo en la presente vigencia, es decir, desde julio hasta diciembre. Así pues, deben acercarse antes de terminar el mes no solo para indicar la intención sino para pagar la primera cuota”.


Igualmente, las motos cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos (cc) son sujetas del impuesto.


Cabe recordar que el recibo de pago se descarga en la página web de la Gobernación del Tolima www.tolima.gov.co, donde el contribuyente también puede pagar en línea a través de PSE. En cuanto al pago físico lo pueden realizar en los bancos habilitados; Occidente, Bancolombia, Davivienda e Itaú.


DATO


La Administración Departamental espera recaudar $23.000 millones por el concepto de este impuesto.


DATO


Los contribuyentes pueden enviar sus inquietudes al correo registro.vehiculos@tolima.gov.co, o comunicarse a las líneas móviles 3144015706 o 3182297431.


EL NUEVO DÍA

119 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell