Este viernes estudiantes de Ibagué mostrarán sus ideas de negocios en feria microempresarial


Este viernes 22 de octubre se llevará a cabo en el parque Murillo Toro, la Feria Microempresarial Estudiantil ‘Aprendiendo y Emprendiendo’, en la que participarán alumnos de las diferentes instituciones educativas de Ibagué.


“Este evento es supremamente importante y motivador para nuestros jóvenes. Lo que se busca es generar una cultura de emprendimiento. Esta feria busca mostrar esas ideas de negocio de los jóvenes, que queremos que se vuelvan realmente negocios”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.


La muestra se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y serán en total 40 stand con las mejores ideas de negocios de los alumnos. Asimismo, habrá una premiación de un $ 1’000.000 para el primer, segundo y tercer lugar; y de $ 500.000 para el cuarto y quinto puesto.


“La idea es desde la Secretaría de Desarrollo Económico es continuar con todo lo que es capital semilla, apoyo, acompañamiento, mentorías con estos jóvenes, para que ellos hagan una apuesta real en terreno y no salgan a buscar empleo”, puntualizó la funcionaria.


Es de recordar que la Administración Municipal firmó un convenio con la Uniminuto que, incluye también un diplomado sobre pedagogía de emprendimiento, donde 160 estudiantes y docentes ya se están capacitando

23 visualizaciones