Este lunes inician reparcheos en diferentes avenidas de la ciudad.


La Secretaría de Infraestructura informó que, con una inversión de más de $ 15.000 millones, desde este lunes 26 de abril, se iniciarán las labores de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de Ibagué.


Serán aproximadamente 50 operarios los que harán parte de las cuadrillas que estarán dedicadas a adelantar estas obras en los principales sectores de la capital tolimense.


“El próximo 26 de abril estaremos ya en el territorio haciendo ese mantenimiento preventivo, rutinario y correctivo de la malla vial que hoy tiene la ciudad, recuperando las vías más críticas que tenemos en este momento (…) Es una inversión que ronda casi los $ 15.000 millones, y en razón del presupuesto que tenemos, debemos optimizarlo”, señaló Juan Carlos Núñez, jefe de la Cartera.


Por lo que se intervendrán el sector céntrico, la carrera Quinta, las avenidas Guabinal, Ambalá y Ferrocarril, las calles 25 y 37, la carrera Cuarta Estadio, las calles 83 y 145, el sector de la ‘Milla de Oro’ en la 60 y la avenida Jordán hacia El Salado, entre otras.


Posteriormente, las cuadrillas se enviarán a las diferentes comunas y barrios, donde en coordinación con el IBAL se adelantará la reposición del acueducto y alcantarillado.


El funcionario también indicó que el reclutamiento y vinculación de los colaboradores que adelantarán estos trabajos, se realizó a través de una selección competitiva. Asimismo, ya se cuenta con el proceso para el suministro de mezcla en caliente o asfalto, por $ 3.633 millones, y se dispondrá de una maquinaria adicional para poder avanzar todos los días en los reparcheos.


El plan de acción para este año contempla una rehabilitación en parcheo de 75.000 metros cuadrados. Es de recordar que Ibagué tiene 542 kilómetros de malla vial y el 50 % está en deterioro.


78 vistas