Este jueves profesores en Ibagué tendrán una jornada de paro


Este jueves los maestros de la ciudad de Ibagué estarán en una jornada de paro durante 24 horas, con el fin de manifestar su inconformidad por el estado en el que se encuentran varias sedes educativas cuya infraestructura viene siendo intervenida hace varios meses, incluso cuando los niños estaban en virtualidad, retomaron las actividades de manera presencial y no han sido terminadas.


El presidente del sindicato de maestros del Tolima Simatol William Polo, confirmó que a las 8:00 de la mañana se concentrarán en la casa del Maestro en el barrio Magisterio, posteriormente comenzarán la marcha por la carrera 5 con calle 37, tomarán la calle 15 con carrera 3, subirán por toda la carrera 3 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.


El vocero de los maestros expresó que es lamentable lo que ocurre con las sedes educativas y como se están viendo afectados los niños y los mismos docentes para el desarrollo de las actividades académicas.


Por otra parte, el presidente del sindicato de maestros confirmó que sigue creciendo el número de docentes amenazados en el Tolima, 10 casos que se conocen del corregimiento de Bilbao en Planadas y siete docentes intimidados recientemente en la población del Guamo.


Los docentes están a la espera de su reubicación.

caracol.com.co

145 visualizaciones