Este jueves, centrales obreras y docentes harán plantón en la calle 37


A partir de las 8 de la mañana de este jueves 19 de noviembre, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, así como el Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, y otras organizaciones sociales se vincularán en Ibagué al paro nacional.


El presidente del sindicato de maestros del Tolima William Polo, expresó que se unen a la marcha contra las amenazas de muerte que han recibido los integrantes de la mesa directiva de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, además por el incumplimiento en un 70% de los acuerdos pactados entre el sector educativo y el Gobierno Nacional desde el 2019.


En Ibagué, serán dos puntos de concentración: el primero en el sector de Boquerón a las afueras de la institución educativa Técnico Ibagué, ese grupo saldrá desde la zona sur de la ciudad y se unirá con el otro grupo que estará ubicado en la calle 37 con carrera 5 y vías aledañas. Allí harán un plantón donde permanecerán gran parte del día.


Las autoridades locales y organismos de derechos humanos harán un acompañamiento de la movilización. El bloqueo de la calle 37 prevé dificultades en materia de movilidad por lo que se recomienda a la comunidad emplear la variante de la ciudad para acceder o salir del centro de la ciudad.


En los demás municipios del Tolima se realizarán plantones por parte de los educadores.


Las autoridades han dispuesto un operativo especial en materia de seguridad con el fin de garantizar las manifestaciones de manera pacífica.

caracol.com.co

39 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell