Este fin de semana se normalizaría servicio de agua en Ibagué


El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado reconoció las dificultades que se viven en la ciudad por la descompensación del sistema de acueducto que ha generado desabastecimiento en miles de hogares de la ciudad especialmente en sectores como la Arboleda Campestre y la Ciudadela Simón Bolívar.


El mandatario local hizo énfasis en la inusual temporada de lluvias que se vive por estos días que ha generado un incremento en los niveles de turbiedad del río Combeima, principal fuente hídrica de la ciudad, que ha obligado el cierre de la bocatoma y la imposibilidad de adelantar procesos de potabilización.


“Hemos tenido muchas dificultades. Es una temporada de lluvias inusual. Se ha llegado a tener más de 15.000 unidades de turbiedad que es prácticamente lodo que llega a la bocatoma y no existe ningún sistema que pueda potabilizar esa cantidad de barro”, explicó Hurtado.


El prolongado cierre de la bocatoma generó una descompensación del sistema que sumado al alto consumo no ha permitido que los tanques logren llegar a sus niveles óptimos lo que ha impedido la normalización del servicio especialmente en sectores ubicados en los extremos de algunos distritos hidráulicos en las comunas 8 y 9.


“Confiamos que este fin de semana se logre la normalización del servicio y que los tanques alcancen niveles óptimos”, dijo Hurtado.

caracol.com.co

16 visualizaciones