Este fin de semana inicia el Festival de Orquestas Tropicales ‘Pijao de Oro’ en el Tolima


El Festival de Orquestas 'Pijao de Oro' llega a su tercera versión con una sorpresa para todos. Sus presentaciones se realizarán no solamente en Ibagué, también se harán en diferentes zonas del Tolima.


Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, sostuvo que esta iniciativa es promovida por la dependencia para todos aquellos que gozan con los sonidos tropicales. "Para las personas a las que les gusta la salsa, el merengue y el folclor, llega nuevamente el Festival de Orquestas. El sabor tropical y el sonido inconfundible de las trompetas, de las congas y de los timbales, llegarán en esta versión a los municipios de Honda, Valle de San Juan, Prado e Ibagué", comentó.


El evento que nació en el año 2020 como una estrategia para apoyar al sector, busca consolidarse como uno de los más importantes del Festival Folclórico Colombiano en el que los protagonistas son los artistas de la región.


Por tal razón, para este año se tiene la prevista la participación de 13 orquestas en compañía de 13 academias de baile del departamento, las cuales concursarán por un estímulo económico y un reconocimiento


Es así como el Festival contará con cuatro fechas en diferentes municipios:


10 de junio – Honda

El día 1 se llevará a cabo este viernes 10 de junio a las 8:00 de la noche en el Malecón Turístico. Allí, se tomarán el escenario las siguientes orquestas con su respectiva academia de baile:

Los frenéticos - Kilo Centro de Danza

Dream Band - Estrellas del Swing

Yambequé - Pasión Latina

La Banda Que Viaja - Latinos del Swing


11 de junio – Valle de San Juan

La fecha número dos se desarrollará el 11 de junio en el parque principal de Valle de San Juan, a las 7:00 p.m. Las agrupaciones que se presentarán son:

La Klásica - Manakin Dance Company

Willy Garcés y los de la rumba - Timbal y Sabor

Kneos Orquesta - Latín Step

Banda Ancha - Latin All Star

Los 9 latinos - Tabú Dance Studio


12 de junio – Prado

La tercera cita de presentaciones se realizará este domingo 12 de junio en la Plaza de Mercado. La fiesta estará a cargo de:

Explosión latina - Sensación del Swing

Kimbombó - Coupé Decalé

Tropibanda - Fusión Baile

La Gran Escala - Rompiendo Esquemas


Primero de julio – Gran Final IBAGUÉ

El encuentro final tendrá lugar en el Parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué con las mejores orquestas de la región. Allí se elegirá al ganador de esta versión del festival, evento que se realizará a las 10:00 a.m.


54 visualizaciones