Estas son las primeras calles que el Gobierno del Tolima va a pavimentar en Ibagué.


Con un plazo de ejecución de tres meses y varios frentes de trabajo, a mediados de este mes de noviembre se pondrán en marcha las obras de pavimentación de 90 calles en barrios populares de la Capital Musical, con una inversión inicial de $16.200 millones que adelanta el Gobierno del Tolima.


Según Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, esta es la primera fase de un ambicioso plan por $40.000 millones producto de un crédito aprobado por la Asamblea del Departamento. “En este primer paquete fueron incluidas 90 calles ubicadas en las comunas cuatro, seis, siete y ocho. El deterioro de los tramos elegidos es muy notorio y esas calles están intransitables en muchos de los casos”; reseñó la funcionaria.


Esos tramos viales pertenecen a los barrios La Ceibita, Álamos Salado, Salado, Montecarlo Salado Isla, Montecarlo Costurero, Villa Marín Mineima, Ciudadela Simón Bolívar, Protecho Topacio, Basconia la Esmeralda, Brisas de Basconia, Jardín, Palermo, Gaitán, Triunfo Ambalà, Arkambuco, Gaviota y Villa Julieta.


Las obras de cada una de esas calles que se van a pavimentar también incluyen la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y serán construidas en pavimento rígido de larga duración. “Ya estamos estructurando los proyectos para los tramos que vamos a pavimentar en el año 2.022 en otros barrios y comunas de la Capital tolimense para mejorar la calidad de vida y condiciones de movilidad de más familias en Ibagué”; ratificó la secretaria de Infraestructura y Habitat del Tolima.


El contrato de obra ya fue adjudicado y legalizado por parte de los contratistas. El contrato de intervención se encuentra el proceso de legalización.

616 visualizaciones