Estas son las becas que tiene el Icetex para universidades extranjeras


El Icetex es una entidad que hace parte del Gobierno colombiano y, entre otros temas educativos, está encargada de la oferta de becas internacionales que llegan al país.


Si usted está interesado en hacer un posgrado con una universidad extranjera aquí le contamos las opciones que, actualmente, están a disposición.


Las oportunidades

Hasta el 24 de septiembre del 2020, el Icetex tiene activas 6 becas para realizar estudios netamente en universidades extranjeras. Hay que aclarar que algunas son para estudiar presencial y otras, virtual.


Estas son las opciones:


- El Gobierno Singapur, en el área de Administración, tiene el programa de Innovaciones en gobierno. El límite de entrega de los documentos es el 25 de septiembre. Otra opción con este país asiático está en el área de Ciencias de la Educación, con el programa de Tendencias, problemas y oportunidades en la educación de la primera infancia. La fecha límite de entrega de documentos para esta segunda beca es el 6 de octubre. Ambas son de modalidad virtual y cubren solo el valor de la matricula.


- El Gobierno Suiza tiene un programa de estudios de investigación, doctorado o posdoctorado. La fecha límite para el envío de documentos es el 19 de octubre. Esta beca es presencial y cubre el tiquete de regreso al país de origen, además de un subsidio de, aproximadamente, 326 dólares para gastos de alojamiento.


Hay que aclarar que para la opción en Suiza se da "prelación a investigaciones en los campos prioritarios para el desarrollo del país y para aquellos estudios que no existan en Colombia", informó el Icetex. No obstante, se aclara que se puede escoger cualquier área.


- La Universidad de Atlantis, en Florida (Estados Unidos), tiene a disposición dos becas para estudios virtuales. Una es para estudiar inglés como segunda lengua y otra está dirigida a maestrías en diferentes áreas (Administración de Empresas, Gestión Hotelera, Tecnología de la Información). El plazo para enviar los documentos a cualquiera de las dos opciones es el 9 de octubre. Estas becas solo asumen el costo de la matrícula.


- El Instituto Europeo de Posgrado ofrece maestrías y especializaciones en diferentes áreas en España (algunas son: especialidades en Finanzas, Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento y maestrías en Marketing Digital y en Educación y Desarrollo Digital Pedagógico). La opción es para estudiar virtual y la fecha límite de entrega de documentos es el 5 de octubre. Esta beca solo cubre el costo de la matrícula del programa.


Otra de las becas que hay la entrega la Fundación Mariano Ospina Pérez. Está destinada al área de Ciencias Agropecuarias y es para personas interesadas en hacer una investigación en temas de seguridad alimentaria. Se puede escoger una universidad en Colombia o en el extranjero. La fecha límite para enviar los documentos es el 10 de diciembre y cubre solo el costo de la matrícula.


Finalmente, la última opción, más que una beca académica, es una 'beca' de vivienda. Se otorga por intermedio del Gobierno de Colombia y es para que las personas que vayan a estudiar en España un posgrado tengan como residencia al Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, en Madrid. La fecha para aplicar es hasta el 2 de octubre y, como ya se explicó, está destinada al alojamiento.


Para ampliar la información puede ingresar a la página del Icetex y dar click en la opción 'Becas'.

eltiempo.com

23 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell