top of page

Establecido el monto económico que recibirá el segundo grupo de microempresarios afectados por el incendio


La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, Gremios Económicos del Tolima, Fenalco Tolima y la Cruz Roja Seccional Tolima, siguen trabajando unidos a través de la campaña ‘Ibagué solidaria en tiempos de crisis’, que tiene como objetivo apoyar a quienes resultaron afectados.


Estas entidades han llevado a cabo una serie de mesas de trabajo con el fin de buscar alternativas que permitan apoyar a los empresarios, afectados tras la tragedia del pasado 16 de agosto.


El Ente Cameral y las demás entidades han identificado casos específicos como deudas bancarias, pólizas de seguros, deudas a proveedores por compra de mercancía a crédito, entre otras; esta información ha sido crucial para que la Administración Municipal y Departamental, junto a las demás entidades, desarrollen estrategias efectivas de reactivación.


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Carlos Hernando Enciso, destacó “anunciamos la asignación de los recursos que corresponden a cada uno de los afectados. Ellos firmaron un formulario de aceptación para continuar con el proceso de reactivación lo más rápido posible, esta asignación se logró debido al trabajo articulado con los empresarios, han sido ellos la fuente primaria de información para que se pudieran establecer éstas entregas".


Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, comentó “Hemos entregado ayudas a 16 microempresarios afectados por el incendio. Los recursos están destinados a la reactivación de sus negocios. Estos fondos no solo provienen de las entidades, sino también del apoyo de todos los ibaguereños. Continuaremos trabajando con ellos en diferentes jornadas de asesoría en áreas como jurídica, de impuestos, administración donde la Cámara de Comercio de Ibagué entre será clave”.


Es relevante señalar que 12 empresarios obtendrán cada uno un total de $13.500.000, mientras que dos empresas más recibirá $3.500.000 cada una. Asimismo dos empresas adicionales se beneficiarán con $16.500.000 cada una, ya que los propietarios de estas últimas también residían en las instalaciones afectadas, lo que justifica el monto mayor de la compensación.


Las 16 empresas que se beneficiarán con estos recursos son: Fibras La Cuarta W y C, Lucas Alfredo, Depósito de Papa El Porvenir, Muebles Fabián, Muebles Hadonex, Inversiones JJ.com, Comercializadora SyS SAS, Cardatex, Colchones y Muebles Resplandor SAS, Colchones y Muebles Amatista, Depósito de Gaseosas El Mayorista, Muebles Elegant Ibagué, Distribuciones El Mayorista Ibagué, Muebles El ZAR, Servibásculas Tolima y Cajas de Cartón Ibagué. Estos fondos están destinados a ayudarles a recuperarse de las pérdidas sufridas debido al siniestro.


La comerciante Cherith Osorio expresó su alegría al recibir esta noticia. “Agradezco a todos los que nos apoyaron y nos proporcionaron estos recursos para comenzar de nuevo. Este es un gran apoyo tras la tragedia que vivimos”.


Cabe destacar que el próximo 14 de septiembre se llevará a cabo el concierto solidario "Tapa Roja" en el Coliseo de Ferias. El evento contará con la participación de más de 17 artistas y ofrecerá 10 horas de música, en un esfuerzo por recaudar fondos para los afectados.

45 visualizaciones

Commentaires


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page