Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Esta semana conozca más sobre el patrimonio arquitectónico de Ibagué


Desde 24 hasta el 26 de septiembre se llevará a cabo la semana del Patrimonio Inadvertido donde los ibaguereños podrán conocer sobre los inmuebles que hacen parte de los Bienes de Interés Cultural del municipio. Las actividades, que incluyen conversatorios, exposiciones y bicitour, son gratuitas.

“Tenemos en cuenta estas edificaciones como un escenario de contribución cultural y de riqueza arquitectónica, que muchas veces no reconocemos ya sea por el desconocimiento histórico colectivo o por la falta de sentido de pertenencia” explicó Victoria Casabianca, coordinadora de bienes de interés cultural y equipamientos culturales de la Secretaría de Cultura.

Queremos poner en agenda un tema que debe ser sensible para los ciudadanos ya que involucra nuestra historia. Haremos jornadas de sensibilización y enseñanza del tema normativo y de protección”, agregó.

Estos eventos se realiza en el marco del mes del patrimonio, promovido desde el Ministerio de Cultura, que surge de la promulgación del Decreto 853 de 1998, bajo el marco de la Ley General de Cultura 397 de 1997.

Eventos destacados

Entre los eventos destacados se encuentran, este martes 24 de septiembre, el conversatorio “Patrimonio inadvertido en Ibagué” en el salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, a las 3:00 de la tarde.

Los interesados en conocer los bienes inmuebles declarados patrimonio del municipio podrán hacerlo en bicicleta, por medio de un bicitour, por los barrios La Pola y Belén, que saldrá a las 6:00 de la tarde desde la Alcaldía de Ibagué.

De igual manera, el miércoles 25, se hará un recorrido denominado “Caminando los barrios tradicionales de Ibagué” desde las 10:00 de la mañana, saliendo desde el mencionado punto.

Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, se desarrollará el taller de cartografía “Rastros de La Estación” en el salón comunal de Picaleña.

El jueves 26, en el Museo de Arte del Tolima, se proyectará el documental “La última estación” de Edgar Aya. Esto a las 2:00 de la tarde.

En el mismo lugar, pero a las 3:00 de la tarde, se llevará cabo la ponencia “Construcción de infraestructuras menores y adecuación de viviendas en contextos rurales” por parte del arquitecto Eduardo Peñaloza Kairuz.

Los interesados en conocer toda la programación podrán hacerlo a través de la página de facebook de la Alcaldía de Ibagué.



26 vistas